jueves, 20 de junio de 2013

Lo que uno aprende de los problemas

Tras una temporada apartado de este blog por causas mayores (trabajo y estudios), debo retomar el tema de mi última entrada: la aparente defunción de una tarjeta arduino mega.

Pues bien, después de investigar, buscar, analizar, estudiar, reflexionar, sudar, llorar y blasfemar, encontrándose ya totalmente desahuciada mi pobre plaquita, un buen día, sin saber cómo o porqué, llegue a una entrada del foro de debate de la página oficial de Arduino, donde, un santo varón indicaba algo sobre que al haber introducido dentro de una instrucción Serial.print tres símbolos de exclamación invertidos (!!!) generaba que el avrdude del que depende el IDE arduino se volviera loco, impidiendo la carga del sketch y de cualquier otro con posterioridad mientras no se reiniciara el ordenador.

Curiosamente he intentado en varias ocasiones volver a encontrar lo comentado por este mi salvador, para agradecerle infinitamente la ayuda prestada, pero ni he conseguido encontrarlo en el histórico del navegador, ni a través de los buscadores.

Tan pronto como eliminé la impresión por el puerto serie de la triple exclamación invertida, todo funcionó correctamente.

Siendo positivos, no hay mal que por bien no venga, lo que he aprendido con este problema no es poco, lo cual me recuerda una frase en latín muy apropiada en estas ocasiones: "Brevis ipsa vita est sed malis fit longior". Ahí la dejo.

Gracias, gracias y gracias anónimo salvador

1 comentario:

  1. Joder... ese mismo problema lo tuve yo.

    Dos días dándome de cabeza contra la pared

    ResponderEliminar